lunes, 15 de abril de 2013

Tipos de tinte

Existen tintes naturales (extractos de plantas), químicos y mixtos. Dentro de los químicos, en función de la composición de los productos que utilicen se clasifican como temporales, semipermanentes y permanentes.
  •  Tintes temporales: son utilizados con más frecuencia para cubrir canas o darle un todo sutil. No penetran en el tallo piloso pero se adhieren a la cutícula aportando color. En ocasiones van formulados con agentes hidratantes que mejoran la calidad del cabello sin efectos perjudiciales.
  •  Tintes semipermanentes: están diseñados para depositar color solamente sin efecto aclarador. No penetran en el tallo piloso por lo que son más seguros y menos agresivos con el pelo, pero su efecto dura de 6 a 8 semanas desapareciendo con el lavado del cabello.
  •  Tintes permanentes: están diseñados para penetrar en el tallo piloso. Consiguen aclarar el cabello en función de los niveles de peróxido de hidrógeno utilizado como oxidante. Son los tintes más perjudiciales, sobre todo los de colores oscuros ya que la concentración de aminas aromáticas suele ser mayor.                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario